En diálogo con La siesta es sagrada por Radio Provincia AM 1270, sostuvo que “la historia del dengue no es nueva en Argentina, pero este año la curva epidémica aplastó los otros episodios en años previos, ya que la cantidad de casos que hubo fue impresionante”.
En ese sentido, remarcó que “si no hay mosquito no hay dengue”, por lo cual “si hacemos lo recomendable, que es trabajar prevención en invierno con los vecinos, haciendo descarracheos en patios, o en todo lo que pueda acumular agua y no sea necesario, porque son fuente de criaderos”, y que el invierno es una estación adecuada para intensificar las acciones preventivas.
En relación a la importancia de una estrategia nacional, señaló que “el dengue es una enfermedad que debería tener una coordinación federal, porque el mosquito no entiende de fronteras”, por lo cual “siempre la coordinación desde el Estado con directivas claras es lo recomendable, porque sino cada uno hace lo que quiere y lo que cree. Hay directivas construidas desde 2009, entonces hay que seguirlas. Cualquier programa tiene que tener una coordinación, tanto en prevención como en el control”.
Finalmente, consultada sobre si es posible una invasión de mosquitos como las sucedidas hace meses atrás, dijo que “posiblemente no esté” pero que “si vamos a tener Aedes aegypti picando, porque no es muy agresivo y pica de un modo que casi no nos damos cuenta: pica y se va rápidamente. Es un excelente vector, no nos damos cuenta, pero van a estar contagiando“.