La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso cambiar la calificación de expendio bajo receta a venta libre a un grupo de fármacos en presentación de pomadas y lacas que se usan comúnmente como cicatrizantes, antisépticos y regeneradores de la piel.
Por tal motivo, Es un Montón en Radio Provincia consultó a Rubén Sajem, director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), quien expresó que esta decisión es "negativa" y, como farmacéutico, consideró que "la venta libre es una política que no se entiende", debido a que "favorece claramente a los laboratorios, que buscan que los medicamentos se vendan en cualquier lado".
También señaló que "en nuestro país no se fomentaron las consecuencias del mal uso de los medicamentos. Así que son pocos los medicamentos que tienen reportes graves de efectos adversos". Aclaró que "cuando se hace, es un farmacéutico o un médico", por lo que advirtió que "va a haber muchas consecuencias para los pacientes".