Teresa García, recordó que la justicia en la provincia de Buenos Aires “viene con un atraso muy grande en materia de nombramiento de jueces y aparece desabastecida” desde la gestión de Vidal”. Además, agregó que “tuvimos una etapa nuestra que se demoró, ante obstáculos de la oposición” destacó.
La legisladora provincial indicó que hay una “justicia laboral retrasada, al igual que la civil para el ciudadano común” y resaltó la gestión del ministro Juan Martin Mena desde su asunción. Al tiempo que comentó que el Senado votó la primera tanda para la cobertura de 46 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales. “Ahora sí estamos en condiciones de citar a los 129 para comenzar a entrevistarlos”.
En este punto, García dijo que lo que se va a “atender es el reclamo que tiene la sociedad bonaerense, porque es una vieja deuda que está siendo saldada. Y enfatizó que tiene un mayor impacto en el interior provincial.
La legisladora de Unión por la Patria aclaró que la “postulación no depende del Senado” y mencionó que hoy “tenemos una Corte que tiene problemas de funcionamiento”.
Asimismo hizo mención al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Julio Conte Grand puntualizó que él había sido funcionario de Vidal y “ya tenía un lineamiento político, por eso me parece que ese cargo, debía ser lo más equidistante posible”. Por eso, es “oportuno que se discuta el funcionamiento de la Justicia en general".
Por lo tanto, García mencionó sobre los integrantes de la Suprema Corte que “eso corresponde a grandes acuerdos y nosotros todavía no tenemos ningún nombre”.
Además, al ser consultada por el proyecto de indemnizaciones por despidos explicó que “estamos viendo este tema como en Volkswagen con 300 cesanteados y tiene que ver con el modelo económico nacional que afecta a las pymes”. Y aclaró que “nosotros nos paramos en el lugar de los trabajadores, para equilibrar y que tengan los mismos beneficios que CABA, porque cobran un 40%”.
Finalmente destacó que el tema es complejo en la Provincia, “es una discusión profunda que hay que darla porque nadie quiere “atentar contra la producción, las pymes y la actividad productiva. La situación de los trabajadores está muy malograda”.