Los artistas repasaron sus inicios, trayectoria y proyectos. Entre otras cosas, Hilda dijo que “no me creo una buena compositora y mido de acuerdo a los impulsos y deseos de querer hacerlo. Ahora estoy en eso de que agarro la guitarra y se viene unas semanas fuera cantando a Hilda y tengo que acercarme a eso”.
“Con el tiempo cada vez siento más ese empoderamiento de decir: ‘esta palabra la dije mejor’. Estoy todavía aprendiendo con respecto a la voz y si puedo hacer que una melodía me lleve a un lugar de emoción. No tengo un juicio de mí misma, no creo ser una buena compositora de canciones populares, me siento bien con mis rarezas”.
Por su parte, Lito Vitale se refirió a MIA (Músicos Independientes Asociados) y aseguró que “nació como una necesidad de refugio en el momento de la dictadura. Mi viejo siempre tuvo pasión por enseñar, no era buen pianista, pero sabía descubrir en el otro el talento. En el 75 empezó a dar clases y los traía a la casa de Villa Adelina a mezclarse con nosotros, mi hermana y yo que éramos muy chicos. Uno de ellos fue Alberto Muñoz que es un genial poeta y compositor. Él tenía el sueño, alguna vez, de presentar en un concierto su obra ‘Saturno’ y lo que hicimos fue hacer una obra de él de canciones con melodías y recitados”.