En ese marco, la legisladora de Unión por la Patria apuntó que la propuesta está destinada “para que puedan ingresar chicos, que siempre y cuando cumplan con los requisitos de idoneidad para incorporase en la administración pública, tengan su vacante dentro del régimen- ya sea el 10430 o la ley del Poder Judicial”. Al respecto, señaló que el objetivo es que estos jóvenes “tengan la oportunidad” ya que “no solo son chicos que no solamente han transitado la máxima vulnerabilidad” como “al abandono de su familia o han sido excluidos del seno de su hogar por abusos o violencia intrafamiliar, sino que además no han tenido la posibilidad acceder al Registro de Adoptantes”.
“Cuando egresan del sistema después de haber transitado toda su vida, son chicos que quedan huérfanos de todo hasta del Estado mismo porque ni siquiera tienen una vivienda para dormir”, remarcó González. Seguido, informó que “hay un 8% en total de los chicos que están en hogares convivenciales que no están en el Registro de Adoptantes”.
Consultada por la posible aprobación del proyecto de ley, expresó: “Está pasando por comisiones y aprobándose, creo que cuando vaya al recinto hay chances de que se apruebe. Algunos van a aprobarlo porque entienden cuál es la problemática, tienen la empatía necesaria para entender esto y creen que es un derecho que le debemos dar a los chicos que están desamparados, y otros que por una cuestión política” que consideran que “todo lo tiene que resolver el mercado, seguramente no les importará esta situación”, concluyó.
Escuchá la entrevista: