Esta mañana en Radio Provincia dialogamos con la Senadora nacional de Unión por la Patria, Florencia López, quien expresó que el DNU sobre los fondos reservados es "improcedente. Que se hayan destinado más de 100 mil millones de pesos para los organismos de inteligencia sin decir la causa, es una gran irregularidad y más cuando el discurso del presidente Javier Milei se basa en que 'no hay plata'"
Asimismo, indicó que "no se observa amenaza de ningún tipo como para destinar tamaña cantidad de fondos. Desde la Cámara de Senadores "queremos que el Presidente entienda que no puede manejarse por DNU como hasta este momento".
Sobre el pedido de la Coalición Cívica de citar a Patricia Bullrich para que explique el destino de los fondos, señaló que desde UxP "necesitamos saber, ella tiene que tener cuidado y que seamos oposición no quiere decir que estamos a favor de lo que ella dice. tiene que medirse y pensar que la oposición está para controlar. Así que vamos a ver qué se decide porque la gente quiere saber en qué se gastan los fondos públicos".
Sobre el rol de la SIDE y el manejo de los tribunales, opinó que "es algo que sabemos por el periodismo, no hay nada formal Pero es algo que nos tiene acostumbrado. Ya desde la presidencia de Macri con las escuchas a familiares del ARA San Juan". Y agregó: "Queremos que estos se dediquen a la inteligencia estrategica del país y no para escuchar ilegales".
En cuanto a la reforma jubilatoria y la decisión del Gobierno nacional de vetarla, afirmó que "hay que insistir porque la ley tiene que salir. Si la ley sale con los dos tercios el Presidente no la veta. Evidentemente, tiene información que no tenemos sobre que cambiarán algunos votos. Ellos no son distintos, la venta de votos en el Congreso es algo cotidiano para este Gobierno. Espero que los Senadores y los Diputados sostengan sus votos, tengo fé de que va a ser sostenido".
Por último, sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo que "juega su propio juego y habrá veces que estará más cerca del peronismo y otras al PRO y el radicalismo. Hay una ruptura con el Presidente y ojalá se de cuenta que Milei no está en el camino correcto".