El diputado nacional por la provincia de Santa Fe agregó que además aparecen en la publicación de la diputada libertaria “organismos públicos como el ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario que organizaba las visitas”. Por tal motivo, explicó que desde Diputados harán una investigación al respecto.
Asimismo, Paulon confirmó la citación de la titular del área, Patricia Bullrich porque “claramente en los mensajes se involucra al Servicio Penitenciario” que está bajo la órbita de Seguridad, “junto su rol y el de la Ministra, por la visita de los represores y el proyecto de plazo razonable” para adelantar la liberación de los genocidas.
No obstante, el diputado por Santa Fe indicó que la visita a Ezeiza se la debe analizar “desde el Código Penal, qué le corresponde a la Justicia y a nosotros desde lo político, para saber si hay inhabilidad moral en Diputados y se habilita a este tipo de excepciones. Y si hay un proyecto o decreto y de promover una amnistía según las filtraciones que difundió la legisladora Arrieta”.
Además precisó que en el caso de la Ministra Bullrich “se le puede pedir el juicio político” y en el caso de los legisladores involucrados en la visita a Ezeiza pedirles “sanciones que pueden llegar hasta la expulsión, porque es incompatible moralmente con lo que implica el fuero legislativo”.
El diputado socialista puntualizó que hubo una propuesta de generar una expulsión directa de estos 6 legisladores, aunque aclaró que “algunos nos opusimos para conocer la trama completa de la investigación. La responsabilidad no se termina con esos diputados, sino que es más amplia”. Por eso, reitero que las "las autoridades tendrán que dar cuenta de qué sabían, qué intervención tuvieron y cuánto participaron".