Hola
KREPLAK:“EL OBJETIVO ES NO TENER TRANSMISIÓN COMUNITARIA DESPUÉS DEL VERANO”
TAREA FINA

KREPLAK:“EL OBJETIVO ES NO TENER TRANSMISIÓN COMUNITARIA DESPUÉS DEL VERANO”

Por raúl cabral / 2 de December, 2020
El viceministro de Salud afirmó que se reforzarán las búsqueda y selección de casos en destinos turísticos.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó en Tarea Fina por Radio Provincia que para esta temporada de verano “vamos a tener que tener cuidados en las vacaciones y en las fiestas porque podemos poner en riesgo a nuestra familia”.  

“Este veranos vamos a tener que cuidarnos mucho porque la situación sanitaria viene mejorando pero hay que permitir cierta actividad porque lo social, lo económico lo indica pero no podemos echar a perder el trabajo realizado”, en ese sentido, adelantó “si el mes que viene empezamos a vacunar, va a demorar tiempo porque desde que comenzamos a vacunar hasta que haya cobertura puede pasar un mes y medio”, indicó.

Kreplak, agregó que desde el gobierno “hacemos mucho pero dependemos del respeto y del compromiso de todos”, y agregó que esta temporada puede ocurrir que “este va a ser un verano especial, con muchos protocolos”.

Señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar “todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días”.

En relación a los destinos turísticos el funcionario detalló que “si un balneario tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR reforzaremos la búsqueda y selección”. Sin embargo, remarcó que “si hay un caso positivo en los grupos familiares o amigos, la burbuja se van a tener que ir. La intervención va a ser muy grande pero todos tenemos que cuidarnos porque sino se acaban para todos las vacaciones”.

Al ser consultado sobre la cantidad de casos dijo que “hay bastante casos por días y en la provincia son entre mil y dos mil y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo nuestro es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria”.

“Identificación y aislamiento”.

estamos saliendo a buscar contactos estrechos para hacerles PCR entre el 4 y 8 día para aislar a los positivos. Si les da negativo, no están liberados, hay que garantizar los 14 días de aislamiento. El trabajo es muy pormenorizado para encontrar las personas aún antes de que pueda contagiar”.

En relación a las expectativas que genera la vacuna dijo que “las vacunas están avanzadas para aprobarlas y que la vacuna rusa sea la que es más probable que llegue más rápido a nosotros”.

Por último, subrayó que “la impaciencia en la gente es entendible pero se van a aplicar con un sistema de turnos porque serán 6 millones de personas en un principio y el personal indispensable. Se les otorgará un carné digital y el turno para la próxima aplicación”.