Federico Gyurkovits, periodista uruguayo ponderó la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el 4° Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe”.
En contacto con “Es un Montón” por Radio Provincia, puntualizó que fue “un encuentro para contar realidades, tomar ejemplos y generar sinergias” porque tras el evento la “gente queda vinculada, con proyectos y propuestas a realizar” dentro de la “patria grande”.
Gyurkovits agregó que en el encuentro se repasaron “experiencias y realidades de toda latinoamérica y el caribe, mirando las realidades locales” porque “es en estas instancias que se puede ver el impacto las pequeñas empresas, las pequeñas economías en una comunidad que se une para lograr un objetivo”.
Por otra parte, respecto a la foto entre el Gobernador bonaerense con el intendente de Montevideo aclaró,”no es la primera vez que Axel se reúne con Zunino en el año, está tejiendo un vínculo y obviamente lo hace a raíz de las instituciones: Mauricio Zunino, intendente de Montevideo integrante del partido socialista y Axel kicillof como gobernador de la Provincia”.
Y agregó: “hay que decir que hay sintonía (entre ambas fuerzas políticas) y Axel Kicillof dejo marcada la confluencia política con Zunino porque también tuvo encuentros con Gustavo Civila que es diputado del partido socialista y secretario de esa fuerza política. Y dijeron ambos que más allá de la ideología que puedan compartir es importante que estos vínculos trasciendan y puedan traspolarse en el tiempo”.
“Porque Montevideo y la Provincia tienen historia común para atrás, desde sus orígenes, y ahora la idea es facilitar, fomentar que siga para adelante y que se potencien como ciudades hermanas” aseguró.
Finalmente, respecto de gobierno nacional, el periodista señaló que desde allí se interpreta que en Argentina “todo puede pasar en cualquier momento. Es un gobierno que no para de genera sorpresas, para tapar la agenda con nuevas situaciones. Uno no sabe qué puede pasar, se habla de juicio político, de una asamblea constituyente y de salir a las calles…”
“Y a su vez el Gobierno va proponiendo medidas que salen de la agenda y obligan a un montón de gente a estar opinando, mientras van pasando otras realidades. Es muy el estilo de Trump: ir poniendo bombas para que la agenda vaya atrás de él, mientras se va a generando una transformación social que en algunos ámbitos genera preocupación, como es el caso de los DDHH”.