En diálogo con El Repaso, expresó que “tuvimos experiencias anteriores con ajustes importantes, Menem, Cavallo, Macri, pero realmente el ajuste que están imponiendo ahora es infernalmente superior a los previos”.
Seguido, comentó que “todo lo que es apoyo financiero a los proyectos de investigación, muchos de los cuales fueron aprobados, evaluados y reevaluados, corre por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica. El 80% o 90% de lo que hace esta agencia, que financia los proyectos, está cortado, por lo cual no entra un peso a los grupos de investigación de todas las áreas disciplinarias; biomédicas, agronomías, y física aeroespacial”, entre otras.
Luego señaló que “la entrada al CONICET que es el gran semillero de científicos, está absolutamente bloqueada desde el cambio de gobierno, pese a que tuvo cerca de 500 renuncias y jubilaciones”, y acotó: "El poco dinero que entra está llevando a un éxodo de jóvenes investigadores en una gran magnitud" lo cual implica "una pérdida tremenda y nefasta”. Además, expuso que “la propia secretaría que heredó el presupuesto del 2023, que está congelado y desvalorizado en un 300% por la inflación interanual, ejecutó sólo un 20%. Es una tormenta perfecta con un carácter destructivo muy fuerte”, concluyó.