En declaraciones a Laboratorio de Ideas, expresó que, frente al desfinanciamiento por parte del gobierno de Javier Milei hacia el sistema científico nacional, “en un montón de aspectos se están haciendo los mejores esfuerzos por sostener capacidades y darle continuidad a políticas públicas inclusivas que tratan de hacer” al territorio bonaerense “un lugar mejor para vivir”.
En ese marco, Agüero enfatizó que “fiscalmente la provincia de Buenos Aires es la más castigada” por la gestión libertaria y recordó que “históricamente aporta más de lo que recibe”.
Consultado por el trabajo articulado que realizan junto a las universidades públicas del distrito bonaerense, apuntó: “Tenemos un programa que es de financiamiento de proyectos de ciencia y tecnología” para que “desarrollen una solución concreta para una pyme o cooperativa industrial”. Seguido, resaltó que “el actor principal en esos procesos de innovación” son las altas casas de estudios, las cuales, representan “el 60% de las capacidades de investigación nacionales”.
Por otro lado, el funcionario explicó que cada vez que se desfinancia al sector “tenés becarios que se van y proyectos estratégicos” que luego “no se retoman automáticamente” porque “tenés estructuras e inversiones que se dañaron”, y por lo tanto se debe ir en busca “de los recursos humanos que pueden llevar adelante” esas iniciativas.