En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, la diputada nacional de Unión x La Patria de Santa Fe, Florencia Carignano habló sobre el veto en contra del aumento para jubilados al que tildó de “vergonzoso y criminal”.
En ese sentido, aseveró que en este contexto donde le sacan medicamentos y el costo de vida aumenta los jubilados están detenidos en el tiempo “agarrarsela con los que menos tienen es criminal”.
En el mismo sentido, dijo que “todos los días hay una medida nueva que va en contra de los que menos tienen” y que si hay que realizar un “esfuerzo” en la Argentina que lo hagan los que más tienen como el ministro Caputto, que se fugó la plata que se fue como un ladrón y vuelve como un rockstar. Este es el país del revés”.
Al ser consultada sobre si se puede insistir con esos cambios en el Senado, indicó “votaron el aumento” y se preguntó cómo harán para explicar la postura ahora.
Seguido, destacó que “el PRO está dejando de existir por eso le votan todo lo que les pide. Va a ser difícil conseguir los dos tercios. El radicalismo está dividido en 2. Son negociaciones que se van dando y da vergüenza explicar esto a la gente que los ha votado”, indicó.
Sobre la comisión de investigación para abordar la visita de diputados a los genocidas detenidos en Ezeiza aseguró que “el radicalismo y nosotros insistimos en que se conforme una comisión investigadora para saber por qué fueron a verlo a Astiz, por qué fueron a Campo de Mayo en vehículos oficiales y que cada uno de las explicaciones y saber qué es lo que los motivó a ir a ver a los genocidas en Ezeiza y porque no cumplieron con los requisitos que sí deben cumplir todas las personas que van a visitar a genocidas en las cárceles. Hay responsables en el poder ejecutivo y legislativo. Al mismo tiempo, remarcó que las explicaciones que deben dar tienen que ver con este intento de forjar un proyecto de ley “que no tiene nada que ver con la democracia que supimos forjar en todos estos años y todo eso se tiene que investigar”.
Por último, al cumplirse 2 años del intento intento de asesinato de Cristina Fernández dijo que la investigación es “una farsa”, y denunció la jueza Capuchetti fue puesta por Macri para que no se investigue.