En diálogo con Historia Nocturna, la autora del libro ´Historia de las villas en la ciudad de Buenos Aires´ explicó que "los barrios donde predomina la dificultad en el acceso a servicios básicos como el agua, pavimentos, todo lo que hace a una ciudad, los encontramos desde el siglo XIX, como el barrio Las Ranas de Parque Patricios o el bajo Belgrano, lo que sería la villa 29. Esos son los 2 lugares como antecedentes de las actuales villas".
Más adelante, "en la crisis del 30 es cuando aparece el término villa para nombrar a estos barrios, al principio habitados principalmente por habitantes de inmigrantes de Europa del este en el contexto de la Gran Depresión", contrario al imaginario que cree que fueron fundadas por los migrantes internos de las provincias.
Como historiadora, Snitcofsky explicó que "estudié mucho la villa 31 de Retiro y eso me llevó a las demás villas de la ciudad, para incorporarlas en la historia, porque allí hay una tradición de muchas décadas de organización comunitaria, referentes y dirigentes, que eran invisibles en la historia, ni se las menciona en la carrera. La historia tiene que hacerse preguntas por las desigualdades y las injusticias del día a día".
Más adelante explicó que "hubo una fuerte interrupción y ruptura con la Dictadura, cuando se expulsaron 200 mil personas, donde las villas fueron prácticamente vaciadas. Si en la villa 21 24 o en otras buscás a los habitantes históricos, hay muy pocos porque los sacaron de ahí o los desaparecieron, como fue el caso de toda la junta vecinal de ese barrio, entonces recomponer esa memoria es muy difícil".