En conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que, ante el recorte de políticas públicas en materia de salud y prevención por parte del gobierno nacional, la Provincia afrontará la vacunación contra el Dengue con la compra, aplicación y prevención de 500 mil vacunas.
Desde Casa de Gobierno, el mandatario bonaerense explicó que “la epidemia va a ser peor por desinterés del gobierno nacional”, y agregó que “es insensato y una estupidez ya que el gobierno nacional no se hace cargo de sus acciones (...) lo que hace es ilegal”.
Al mismo tiempo reconoció que “es inexorable que epidemiológicamente vamos a tener un verano con dengue de nuevo”. Adelantó que ante la espera de una epidemia “el abandono del gobierno nacional es notorio, estupido e insensato. Es ilegal lo que hace porque abandona las leyes”.
Seguido, Kicillof remarcó que “hay una etapa de disolución nacional”, esto es “gravísimo”, aseveró y denunció que “ante una epidemia que sabemos que va a venir el Gobierno Nacional no emprende difusión y prevención a escala nacional lo que va a pasar es que la epidemia va a ser mucho peor por insensibilidad y ajuste”, del gobierno del presidente Javier Milei.
Seguido, Kicillof denunció ante esta situación que el Gobierno de la provincia sale a cuidar a su pueblo porque “el daño que produce la deserción del gobierno nacional es muy grande”.
“Por nuestro marco histórico y constitucional, no estamos acostumbrados a que el gobierno nacional no exista. Ante esta incompetencia, el Gobierno Provincial ha decidido tomar medidas para atajar los problemas que el Gobierno Nacional le arroja a los pueblos de la Provincia”, destacó.
Remarcó que “es triste, desagradable y penoso atravesar esta situación que vemos venir ante la falta de responsabilidad que es de enorme gravedad”.
Acto seguido, el mandatario esgrimió que “hemos resuelto comprar en la provincia de Buenos Aires, al único laboratorio que ha demostrado seguridad, 500 mil dosis con nuestro propio presupuesto para instrumentar en las farmacias y su aplicación y con un descuento del 30% para aquellos que no están en la población objetivo”.
La campaña de vacunación comienza en el día de hoy en la Provincia porque el problema que hay hoy excede el alcance de la política sanitaria. La respuesta que damos es: “ante el dengue nuestro gobierno no se borra”.