Hola
“ES BUENO OLVIDARSE UN POCO DE UNO Y VER QUÉ NECESITA EL OTRO”.
BA CON DERECHOS

“ES BUENO OLVIDARSE UN POCO DE UNO Y VER QUÉ NECESITA EL OTRO”.

Por sebastián moyano / 24 de April, 2021
Hebe de Bonafini habló en Radio Provincia y se refirió a los 44 años de Madres y la gestión de Alberto Fernández, entre otros temas.

El próximo 30 de abril la Asociación Madres de Plaza de Mayo cumple 44 años de vida, y en diálogo con Radio Provincia, Hebe de Bonafini, una de sus principales referentes, contó que “todos los días hice algo por mis hijos, sean los 30 mil, los presos políticos, o los presos en el extranjero, como si estuvieran conmigo”.



Debido al contexto de pandemia Bonafini convirtió la cocina de su casa en un estudio de radio desde donde transmite su programa.

“No hay que hablar de lo que ellos quieren que hablemos”, dijo apuntando a los medios de comunicación masiva vinculados al sector empresarial vinculado a ideas de derecha. “Tenemos que instalar nuestro propio programa, escucha qué es lo que dicen los científicos, los docentes”, y reflexionó que “el mundo es egoísta e individualista, se piensa que se va a salvar con dólares. Pueden tener millones y se contagian igual. Esto demuestra que la vida tiene un único precio y que es la vida del otro la que tenemos que cuidar. Es bueno olvidarse un poco de uno para ver qué necesita el otro” y criticó al jugador de Boca Carlos Tévez por negarse a pagar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. "Es un tarado que corre atrás de los dólares, no atrás de la pelota”, sentenció.

Sobre la gestión del presidente Alberto Fernández consideró que “ha hecho cosas muy buenas como tomar en sus manos la pandemia que nos asola, pero es un gobierno no todo lo fuerte que necesitamos porque él no cree que el macrismo no es enemigo. Peronismo y Radicalismo eran opositores. El Macrismo es el enemigo”, y criticó al Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo enfatizando: “no me gusta que Arroyo tiene mucha plata pero no le llega a todos los que le tiene que llegar. Todavía hay niños en el país que nunca usaron calzado, madres que entregan a sus hijos porque no tienen para darles de comer”.