“Quiero aclarar en primer lugar que la Agrupación no es una lista política, la mayoría de los que la integramos no tenemos ansias de trabajar en política ni hacer una Comisión Directiva. Lo que tratamos de cristalizar es una revolución cultural en la mente de los gimnasistas. Llevamos más de 40 años con grietas que a veces se producen por los personalismos exagerados”.
“Entonces cada CD o cada acto eleccionario hace que se produzca una falta de legitimidad. También hay que decir que una Comisión Directiva no puede trabajar sola tres años y hacer todo lo que quiere hacer. No tiene tiempo a equivocarse ni a reparar, entonces a partir de estos conceptos nuestra idea es llamar para suspender las confrontaciones electorales y no tiene que ver con el acto eleccionario que es obligatorio”.
“Nos referimos sólo a las confrontaciones, si se quiere es un tema más filosófico. La idea es crear un conjunto de gente pensante y trabajadora porque estamos seguros que hay miles de gimnasistas brillantes en todo el país y en el exterior para que realicen una gestión de 9 años con un solo objetivo, un norte a pesar de las dificultades que puedan surgir”.
Bellone explica la estrategia para llegar a la unidad. “Invitamos a todos los ex presidentes y también al actual. El tema fue que la reunión fue un día de semana y hay mucha gente que no pudo estar por sus ocupaciones e incluso algunos estaban en el exterior. Si bien muchos no pudieron estar presentes sí brindaron un gran apoyo por redes sociales porque la idea es noble y transparente”.
“El próximo paso, además de volver a convocar a los actuales directivos y también los que fueron en otras épocas, sería pedir un espacio en el estadio para tener la legitimidad del socio común y explicar nuestras ideas. Más allá de nuestras diferencias tenemos que lograr la unidad y como dijo el General San Martín “esto es imposible, pero es imprescindible”. La palabra “imprescindible” es nuestro norte”.
“Vamos a seguir en esto hasta el final y ojalá que en estos 15 meses que restan para las próximas elecciones esto que nosotros llamamos “matriz fundacional” cambie la forma de pensar de la gente, por eso vamos por aquellos dirigentes que no pudieron estar y por el socio para que nos legitimen estas ideas”.
La conversación que Bellone sostuvo con el dirigente de Lanús Nicolás Russo.
“Me dijo que en el año 1979 estaban en la “C” y con convocatoria para desaparecer como entidad deportiva. Cuando asumieron a principio de los ´80 juntaron las dos agrupaciones mayoritarias, se sentaron para delinear las bases para salir de la situación. El que iba a ser presidente luego pasaría a ser vocal y se comprometieron a dejar las confrontaciones por dos o tres períodos”.
“Nicolás tuvo la inteligencia de comandar un grupo de gente solidaria, comprometida y repartieron cargos entre todas las agrupaciones y por lo pronto tenía el 100% de legitimidad, Cuando se llega a eso disminuye de manera exponencial tener grietas porque si se equivocan lo hacen todos. Y esto los llevó a ganar 3 copas y una cantidad de logros importantes”.
“Por eso nosotros queremos en base a esto demostrar que hay otras formas de gestionar. Para el próximo encuentro (aproximadamente en un mes) esperamos que puedan venir los actuales dirigentes. El presidente Cowen es una persona muy inteligente y seguramente va a escuchar la propuesta. Nosotros queremos ser un nexo, dejar nuestras ideas, que la gestionen las autoridades y todos aquellos que quieran unirse”.