“Creo que faltó bastante sensibilidad de parte del equipo y también una instancia institucional que debe hacerse cargo que faltó un homenaje, hubiera sido importante que estuviese teniendo en cuenta que Diego fue uno de los deportistas más importantes del mundo, quedó a la vista con todos los homenajes que se le hicieron en todo el planeta”, planteó.
Luego valoró “transformaciones sociales” que se han ido desarrollando en los últimos años, entre las que destacó al feminismo. “La sociedad no habilita más cuestiones que hace 10 años toleraba”, dijo, al tiempo que apuntó “esos mensajes tienen que cambiar porque no nos representa como sociedad” y “hay que hacer una reflexión profunda y seguir trabajando para que esas transformaciones tengan continuidad”.
Finalmente, consideró que es necesario “trabajar todos los días para el fortalecimiento de todo el esquema deportivo, de nuestro esquema de representación nacional” y que en ese sentido “en la dirigencia de todas las instituciones deportivas hay una responsabilidad muy grande para llevar adelante las transformaciones que tenemos que desarrollar en el deporte”.