“Hago películas que escribo que luego dirijo y co-produzco y mi sello tiene que estar de alguna manera. Me dedico mucho a lo que hago, le pongo toda la dedicación y mi personalidad va a estar reflejada de alguna manera”, señaló.
Escuchá la entrevista:
Seguido, señaló que “cada vez se hacen menos este tipo de películas. Las estrenás en salas, después pasan a plataformas” y “a veces se pierden”. Rejtman agregó: “Creo que las redes sociales cambiaron mucho las formas de comunicación, poca gente mira tele, se nutren por otros medios audiovisuales”.
Sobre ‘La práctica’, indicó que “tiene una historia de destierro, porque el protagonista es un profesor de yoga argentino que vive en Santiago de Chile, pero su tema no es tanto no estar en su país, sino que acaba de separarse y pone en duda su práctica de yoga, que lo mantendría estable”.
“Al mismo tiempo es una comedia”, afirmó el director y manifestó: “Siempre me baso en observaciones para escribir los guiones, también en mi propia experiencia. En esta película puede ser que haya más de mi propia experiencia”.