Asimismo, reveló que “la situación actual es desoladora” porque “la industria está funcionando a la mitad de su capacidad, lo que quiere decir que una de cada dos máquinas están tapadas”, y sentenció: “Estamos muy preocupados pero también muy ocupados trabajando para que la gente pueda mantener el trabajo”.
En ese sentido, destacó la importancia del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas que promovió el gobernador Axel Kicillof, el cual tiene objetivos como “generar valor agregado, puestos de empleo de calidad, el desarrollo de proveedores locales para que las pymes puedan ser beneficiadas, transferencias de nuevas tecnologías, diversificación de la matriz productiva, que se desarrollen nuevos sectores productivos, que se incentiven incrementos de exportaciones, que se sustituyan importaciones y no seamos dependientes de los bienes importados”, entre otros.
También criticó las medidas de ajuste tomadas por el gobierno nacional, y aseguró que “desde que asumió Javier Milei, una de las cosas que hizo fue recortar sistemáticamente recursos que le corresponden a la Provincia”, y agregó: “No puede ser que nos manden a una arena a pelearnos entre nosotros, donde no gana nadie, por inversiones. Tenemos un Estado que permanentemente se está retirando y no está cumpliendo con sus funciones básicas”.
Por último, opinó que por ello “nos estamos acercando a un abismo de empleo en Argentina, al proceso de desindustrialización y la pérdida de puestos de trabajo”, y que “estamos dejando pasar una oportunidad única”.
Escuchá la entrevista completa: