Y explicó: “Este año hay un 10% más de papás que no están vacunando a sus hijos y se vio claramente la falta de campañas de concientización”, aclarando que las principales consecuencias de esta compleja situación serán la aparición nuevamente de “enfermedades como el sarampión y las paperas”, las cuales ya están controladas en Argentina.
En ese sentido, criticó el accionar del gobierno nacional: “Hubo una sola reunión sobre principios de año para tratar el tema del dengue y la conclusión fue que desde Nación no iban a intervenir y cada una de las provincias tenían que hacer lo que podían”, reveló.
Sobre el dengue, el magister en salud pública contó que “el año que viene vamos a un escenario de 6 millones de casos”, de los cuales el 0,3% “terminan siendo graves, lo que serían más o menos 20.000 personas que van a necesitar camas de internación”.
Para finalizar, concluyó: “Lo que está faltando son medidas de prevención, promoción y protección. Esos son los tres pilares para poder trabajar en la salud pública”, y sentenció sobre el gobierno nacional: “Lo único que tengo para decir es que me parece que todo esto es a propósito para intentar dar el pasito que quieren dar para que la salud pública sea gestionada por ese grupito que hay en el sector privado”.
Escuchá la entrevista completa: