El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció una nueva medida de fuerza con movilización para el próximo miércoles 11 de septiembre para demandar a los diputados de la nación que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.
En en el móvil de la Radio Pública, el dirigente aseveró que “hay que aumentar los niveles de conflictividad y seguir desgastando a este gobierno que encabeza el presidente Milei y que tanto daño nos está haciendo a todos”.
Seguido, detalló que los trabajadores han perdido en 2024 más del 30% del poder adquisitivo y de compra de sus ingresos. Además, expresó que el sector público es el sector laboral registrado más castigado por esta gestión.
Además Aguiar, destacó que en septiembre vencen más de 65 mil vínculos contractuales laborales y “el gobierno planea llevar a cabo una nueva ola de cesantías masivas ilegales en el estado y tenemos que evitarlo”, denunció.
Por último, aseveró que “el compromiso tiene que ser poner en evidencia al gobierno nacional y su plan de destrucción de puestos de trabajo, salario y jubilaciones y a aquellos dirigentes gremiales que comienzan a ser cómplices del ajuste más grande que se recuerda en democracia”.