La jugada no solo alteró los ánimos de los jugadores de la T, también manifestó su enojo el presidente del club Andrés Fassi, quien fue capturado a puro insulto tras la convalidación del tanto y que luego protagonizó un escándalo con el árbitro, que dejó versiones contrapuestas y graves acusaciones cruzadas.
El ex árbitro internacional Pablo Lunati habló en el Deportivo 1270 sobre la polémica jugada y las incriminaciones entre el presidente de Talleres y el árbitro Merlos.
“Me sorprendió la magnitud del lío porque no es normal. En 14 años de mi carrera nunca viví algo igual, sólo tuve un pelea con (Juan Sebastián) Verón, cuando era jugador, que en su momento la conté pero quedó ahí. También tuve entredichos con algunos presidentes de clubes pero no con esta envergadura”.
“En cuanto a las acusaciones mutuas de maltrato y falta de respeto no tengo por qué creerle a uno o a otro. En versiones encontradas hay uno de los dos que miente. Acá hay una sumatoria de cosas, no sólo de este partido que era importante e implicaba pasar de fase en un torneo, en la parte deportiva fue un bochorno porque la pelota se fue por mucho de la línea final”.
“Primero el árbitro tiene que entender el juego y lo primero es estar concentrado. Tenía que ver dónde se paró el jugador de Boca para meter la pelota hacia adentro de la cancha. Lo siguiente es que no observó todos los jugadores se quedaron parados. Esto es un escándalo que termina de esta manera porque queda afuera sí o sí uno de los clubes, en este caso Talleres”.
“El problema es quién lo elige a este árbitro para ponerlo ahí. Creo que de los 14 partidos de la Copa Argentina , en doce a los árbitros los pone (Claudio) Tapia. Mi opinión es que Beligoy (Director Nacional de Arbitraje de la AFA) no lo puso a Merlos. El presidente de la AFA hace muy bien las cosas con la Selección Argentina pero muy mal en el campeonato local”.
“Hay cuatro árbitros de 10 que dirigen bien. Acá todos ven lo que pasa, tanto futbolistas, dirigentes, periodistas y no pasa nada. El año que viene me voy a involucrar en mi club (River Plate), después veremos qué me toca. Sea lo que sea hay que manejarlo con máxima prudencia porque el club está ante todo”.