Eduardo Tavani, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia convocaron a la movilización de mañana miércoles, a la plaza de los dos Congresos en contra del veto presidencial y las políticas de ajuste del gobierno nacional.
En este sentido, Tavani indicó que “aún hoy hay dudas en algunos diputados y diputadas y que algunos parece que cambiarán su voto en un hecho tan importante en algo que es mejorar la calidad y cantidad de los ingreso de de los jubilados y jubiladas de nuestro país en un veto escandaloso de parte del gobierno nacional”.
Al referirse a la convocatorio,aseveró que se encuentra esperanzado en que esta movilización concentre “esas demandas y otras como señalar el pacto de impunidad que pretende este gobierno con los responsables del terrorismo de estado y la dictadura civico militar y fundamentalmente señalando a quienes desde el gobierno nacional reivindican esa dictadura”.
En otro orden se refirió a la visita de algunos diputados y diputadas a los genocidas en la cárcel de Ezeiza sobre lo que destacó que “nuestra posición en ese sentido, desde el comienzo, es el petitorio de investigación y que la Cámara tome medidas de esos hechos y que sean expulsados de la cámaras de Diputados quienes se atrevieron a tanto. Hemos pedido investigaciones muy puntuales”.
Seguidos expresó que “demandamos, exigimos y creemos que hay razones suficientes para que la comisión que se conforme investigue a fondo a los diputados y las habilitaciones y que el resultado de esa investigación determine la expulsión de esas personas de la Cámara por inhabilidad moral como dice el artículos 76 de la CN. y el reglamento de la Cámara”.
En este aspecto, Tavani aseveró que hay que habilitar las investigaciones sobre esa visita ya que “sabemos que hubo abogados, ex jueces y que una jueza nacional esté vinculada a este espacio nos genera mucha preocupación. Una jueza que está obligada a respetar la Constitución y en esa línea pedimos que se investigue y por eso hicimos esa denuncia”.
Por último, remarcó que dentro del espacio del oficialismo “hay contradicciones internas y este acontecimiento brutal, que nos puso en alerta, hizo ruido y esto no es negacionismo es mucho más porque quieren que los detenidos por crímenes aberrantes recuperen su libertad. Si no hubiera trascendido y tenido conocimiento público no habría pasado nada”.