En el día de hoy, las centrales sindicales acompañarán la tradicional marcha de los jubilados al Congreso en el marco del tratamiento de la Cámara de Diputados al veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones mínimas. Dicha marcha contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
Walter Correa, ministro de trabajo de la Provincia, habló con Napalm por AM1270 y al respecto señaló que "La Ley Bases es perjudicial para todos los argentinos y argentinas. Y después de su votación el pueblo trabajador vuelve a las calles en defensa de los intereses de los jubilados y las jubiladas".
En la misma línea, dijo sentir orgullo porque en cada movilización dónde se manifestó el pueblo trabajador, los estudiantes, siempre hubo una columna de la provincia de Buenos Aires encabezada por quien conduce los destinos de este pueblo que es el gobernador Axel Kicillof".
Asimismo, indicó que su mirada trata de "contemplar la realidad que indica que en Argentina hay 75 mil compañeros con representación sindical y esa es la mayoría del movimiento. Hablar de algunos dirigentes cuando la mayoría de los compañeros están luchando, me parece no tener una mirada amplia de la situación. Y el movimiento obrero, en este proceso de un gobierno nefasto, tiene un protagonismo que va más allá de la política. Por esto, reivindico esta etapa del movimiento sindical en todas sus expresiones".
Correa opinó sobre la aplicación del protocolo Antipiquete que espera tener un operativo especial para la movilización de hoy y, en este sentido, remarcó que "vivimos una precarización de la democracia por parte de la derecha y extrema derecha y el protocolo es parte de esto: someter al pueblo trabajador, limitar los derechos constitucionales. Por eso, lo repudio, y no van a poder aplicar esta metodología de la dictadura militar".
También, opinó sobre las declaraciones de Patricia Bullrich respecto de que el Ministerio de Seguridad para que se tome algún tipo de medida contra los gremios, y al respecto, indicó que "el gobierno de la Provincia no va a adherir a estos intentos de precarización democrática. Estás acciones van de la mano del proceso del Rigi. La extrema derecha de Milei arrasa con la cuestión ambiental, los derechos, la soberanía".
Sobre la dirigencia política, mencionó que "como peronista tenemos la cuestión de lucha y optimismo y si marchamos hoy es porque entendemos que es un mensaje para el adentro y el afuera de la política. Es no traicionar a las mayorías. Es una cuestión ideológica como se ensañan con los trabajadores".
Por último, habló sobre el proceso macrista y la implementación de la reforma previsional en 2017 respecto del cual señaló que "lo viví como diputado, ahora está pasando lo mismo. La cuestión estudiantil y de los jubilados tiene una sensibilidad" en la sociedad".