En El Tenedor de Libros por AM1270 conversamos con Gonzalo Alderete Pagés y Florencia Barrientos Paz, dueños del Santa Evita, restaurante homenaje a Eva Perón, lugar icónico de la ciudad de Buenos Aires.
"Santa Evita no solo es un restaurante si no un gran espacio donde se comparten otras cosas: Hay una tienda de regalería peronista, y hace poco abrimos un espacio cultural, pensado para que la gente que venga disfrute la propuestas gastronómica y propuestas artísticas, musicales, literarias. Nos da mucha ilusión estar en este plan", señaló Florencia. En tanto, Gonzalo señaló que Santa Evita "es un restaurante político que surgió con intenciones claras y más en épocas como ésta. Hay que recordar que se pueden hacer y se hicieron cosas mejores".
Asimismo, Florencia contó que cuando decidieron instalar el negocio consiguieron el local en "Villa Crespo y a partir de ahí nace el slogan un restaurante peronista en un barrio gorila". Y entre los comensales que asisten al lugar, Gonzalo comentó que "cuando suena la marcha te das cuenta quien es peronista y quién no. Nuestro objetivo no es que vengan turistas, sino quien canta la marcha después. Queremos generar un espacio de reunión donde recargar energías y esperanzas. Para mí es una pequeña forma de militancia en un mundo donde los cocineros son tibios y no toman partido político. Nosotros queremos cambiar un poco todo lo que se pueda".
Gonzalo y Florencia contaron que "cuando abrimos el restaurante, al año nos agarró la pandemia y pudimos manejarlo como a un taxi, hacíamos todo lo que podíamos, pero salimos muy golpeados. Entonces empezamos a acomodarnos a la realidad, inventamos el hacer festivales de comidas con algún producto, es decir, varios platos con ese producto y ofrecer esa carta todos los fines de semana, más barato que la carta" tradicional.
Sobre el peronismo, Gonzalo dijo que "siempre se lo quiso dejar pagado al choripán y al alto consumo de asado". Y una de las críticas que recibe por redes sociales se debe a que en su carta incluye "ciervo, jabalí" que según los seguidores no son cortes peronistas. "Manejo los mismos proveedores que tienen los lugares de lujo y puedo dejarte el plato a precio popular. La comida peronista es la comida argentina, es nuestra comida", subrayó.