En la previa al cierre del plenario de la quinta sección electoral “La Provincia se organiza. La patria no se vende” en Mar Chiquita, Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz estimó que en “este contexto económico desesperante” producto de las “políticas nacionales” el gobernador, Axel Kicillof, en su discurso dará un mensaje dirigido a “hacia la militancia de la Provincia y del País”.
En contacto con “Hay un Lugar” por Radio Provincia el jefe comunal de uno de los distrito de la 5ta sección electoral calificó como “un orgullo” para la región que el Gobernador, luego del encuentro en Florencio Varela “eligiera nuestra sección electoral para arrancar con los encuentros en el interior bonaerense. Será un mensaje para la militancia de nuestra provincia y del país”.
Seguido Álvarez describió: “Nuestra gente vive días desesperantes producto de las políticas nacionales. Hay una gran caída del consumo, pega muy fuerte el incremento de los alimentos y los servicios y además se pierden puestos de trabajo. Es muy difícil llegar a fin de mes” y agregó que además se “hace cada vez más desesperante la demanda habitacional porque “los alquileres aumentan por encima de los ingresos de la gente y no se consiguen viviendas”.
“Nosotros como intendente somos el primer mostrador del Estado, todos los vecinos nos conocen, nos cruzamos en la vereda; pero cada vez se nos hace más difíciles poder contener o contrarrestar esta situación”, cerró.