En este punto, Azcurra contó en Radio Provincia que la presentación del proyecto “lo vivimos con mucha emoción. El Presidente se había comprometido y era necesario que una ley abrace esta situación. Esto es salud y es una conquista nuestra gracias a la lucha de las mujeres y las disidencias" aseveró.
Asimismo comentó que “hablar del aborto es hacerlo de algo que siempre estuvo silenciado y que siempre se practicó”.
"Está la necesidad de plantearnos una sociedad distinta, sin hipocresías. Todos tenemos alguna historia cercana vinculada con el aborto” reflexionó la actriz y agregó que vivió “en una casa feminista toda la vida, mi padre era muy presente y compañero de mi madre” sostuvo Azcurra.
Por otro lado, en relación a las desigualdades laborales puntualizó que “en el trabajo lo empecé a ver, advertía que compañeros tenían salarios más altos que el mío”.
Al ser consultada sobre el feminismo subrayó que “despertó mi interés espontaneo desde marzo de 2018, para que tomen el proyecto como una necesidad de urgencia. Acá no hay detrás un partido político, estamos porque queremos estar y somos todas actrices que deseamos construir algo distinto.”
Para finalizar mencionó que“ fue un giro espectacular lo que pasó con nuestra relación en el colectivo actrices argentinas, porque muchas nos habíamos cruzado en audiciones, en un halo de competencia".
Todo Este Ruido