El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, se refirió a cómo se preparan para la temporada de verano.
Por Bien de Radio en Radio Provincia, sostuvo que “esperamos 8 meses y medio, en marzo se cerró el turismo con reservas altísimas. Ahora no tenemos ese nivel de reservas, pero trabajamos muy fuerte en los protocolos para que la gente esté segura”.
“No hay ni hisopado ni cuarentena, pero la gente debe sacar un permiso para circular, informando cuándo vendrá, por cuánto tiempo y dónde se va a hospedar. No queremos la gente en el auto dando vueltas, es un verano diferente”, dijo el funcionario.
En tanto, aclaró que “cuanto más podamos controlar mejor y lo haremos junto a Nación y Provincia. Se va a controlar por auto, es sencillo, pero a partir del 15 de diciembre se va a pedir que la gente lo haga con 5 días de anticipación”.
Scremin manifestó que “nosotros trabajamos con los protocolos a nivel municipal, para que haya distanciamiento en la playa, en un negocio, sabiendo que
hace meses trabajan poco y quieren recuperar. La gente este verano va a buscar lugares donde se sienta seguro, si dicen que Mar del Plata es un control, no van a querer venir”.
“Queremos que la gente llegue a la playa con barbijo, porque si luego se tienen que parar a comprar algo, va a tener que colocárselo, por respeto al otro. Vamos a tener presencia en playas como la Bristol para lograr el mejor distanciamiento posible”, señaló.