Durante el acto de entrega de 16 patrulleros que estarán destinados a comisarías del municipio y se inauguró la nueva base de la FBA que está en funcionamiento desde el 7 de septiembre pasado. La adquisición de los móviles fue financiada a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.
En ese marco, el gobernador se refirió a la presentación que realizó Javier Milei del presupuesto 2025 el domingo pasado sobre la que manifestó que las prioridades del presidente “están por encima de las necesidades de nuestro pueblo. Su prioridad son los acreedores extranjeros y en medio de esto viene ajustando a los jubilados, a la obra pública nacional”.
Seguido, remarcó que “tenemos mil obras nacionales paradas en la Provincia por el gobierno de Milei. Son escuelas, agua, cloacas, rutas, hospitales y 16 mil viviendas paradas y dijo que lo único que va a pagar es la deuda externa”.
Al referirse a los intereses del gobierno nacional recordó que en diciembre de 2001 se aprobó el “déficit cero” como lo que iba a solucionar la vida de los argentinos “y ya sabemos cómo terminó”.
Por otra parte, Kicillof, aseveró que en los montos de dinero que ajustó “está la plata de las provincias”, no sólo de la provincia de Buenos Aires sino de todas, y “aún a quienes fueron a firmar el patético pacto de mayo”, se vieron perjudicados. Acto seguido reveló que “hablaba con otros gobernadores y decían que no había pasado nada con el ´Pacto de mayo´, porque su intención es pagar la deuda y con la miseria que sobre repartir como se le ocurra a Milei., Eso no es un presupuesto es un estatuto legal del coloniaje”.