Hola
PRESENTAN EL PROGRAMA PARADAS SEGURAS EN MERLO
TAMBIÉN SE ENTREGARON 60 PATRULLEROS

PRESENTAN EL PROGRAMA PARADAS SEGURAS EN MERLO

Por laura rodríguez / 26 de April, 2021
Se trata de 4000 refugios seguros para los pasajeros del transporte público.



Alberto Fernández, presidente de la Nación


Axel Kicillof, gobernador bonaerense.


El presidente de la Nación, Alberto Fernandez acompañado por diferentes funcionarios del gabinete nacional y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentaron el programa “Paradas Seguras” en la localidad bonaerense de Merlo.

En un marco de profunda consternación, por la muerte del ministro de Transporte Nacional, Mario Meóni, diferentes funcionarios nacionales y provinciales presentaron uno de los últimos proyectos de la cartera que él dirigía y recordaron su paso por la gestión pública.

"Paradas Seguras" es la instalación de  4000 refugios seguros en paradas de colectivos en 43 municipios bonaerenses de la región metropolitana de Buenos Aires. La propuesta implica una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Las paradas cuentan con dispositivos  wifi y cámara de seguridad en tiempo real, pulsador antipánico y un intercomunicador para poder dar alerta. Un domo de 360 grados que permite ver en tiempo real lo que sucede en la parada y alrededores. Baliza estroboscópica, altavoz conectado a un sistema de monitoreo o a la policía y una terminal automática para validación de recargas de Tarjeta Sube.

Además en el encuentro se entregaron 60 móviles policiales para el municipio anfitrión, lo que representa una inversión de 176 millones de pesos.



En ese marco, el presidente, recordó. “Cuando lo conocí a Mario Meóni éramos opositores, y a pesar de eso pudimos trabajar muy bien. Como hoy también trabajamos muy bien con otros opositores. No todo es lo mismo”.

Y agregó: “Todos queremos vivir en una Argentina unida en la pluralidad, pues la democracia es el arte de la sinfonía donde todos tocamos instrumentos distintos. Y sabemos que, en algunos momentos, a algunos les toca dirigir la orquesta y a otros tocar un instrumento”.

Y por ello le pidió al conjunto del arco opositor, reflexionar “en el actual contexto de aumento de casos, lo que vale la vida. Pues, la vida vale mucho. Es lo más valioso que tenemos. Y cuando falta, sólo nos quedan los homenajes. Pero, aún así las ausencias nos dejan un hueco difícil de llenar”.

Fernández reflexionó: “Lo que pasa con Mario hoy es lo que pasa con todos los muertos en pandemia. Por eso, no nos podemos dar el lujo de no poder atender a los pacientes. Y no podemos seguir exigiendo más al sistema de salud. Necesitamos cuidarnos mucho, porque si nos cuidamos, cuidamos a otros; y si no nos cuidamos, podemos poner en riesgo a otros o ir a buscar nuestra propia muerte”.

Y concluyó: “Son tiempos difíciles. Y no se resuelve haciendo política. Pues, ninguna coyuntura política nos permite no valorar la vida, ni la salud de los argentinos. Pensemos en trabajar juntos. En abandonar las diferencias; que cada uno toque su instrumento pero que  hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía”

Finalmente, el gobernador bonaerense también recordó al ministro nacional y remarcó “Mario Meoni deja un legado. Una huella. Uno de los mejores homenajes es firmar estos convenios que eran su sueño, su  trabajo porque él los consideraba un gran avance para esta Provincia”.