En diálogo con "Es un montón",, afirmó que el fortalecimiento de los acuerdos entre China y la Provincia tiene que ver con “el convencimiento del Gobernador respecto a la necesidad de multiplicar los socios y las oportunidades, y no los conflictos”. En ese sentido, subrayó que “las relaciones comerciales e institucionales están adquiriendo mayor intensidad”.
Seguido, consideró que “la política internacional que lleva adelante el gobierno nacional tiene muchos aspectos que son, cuanto menos, muy difíciles de comprender desde la mirada de los intereses” argentinos. Agregó que “China es la segunda economía mundial, el primer exportador del planeta y el segundo importador del mundo”, a la vez, “un inversor y prestamista a escala mundial con un mercado de 1400 millones de habitantes y el segundo socio comercial con la Argentina”.
En ese marco, “la idea de romper con los BRICS, entre otras decisiones, son llamativas porque no atienden los intereses que tenemos como país”, y detalló que para la actividad económica bonaerense, el país asiático “es uno de los principales socios de nuestros empresarios y productores en materia comercial”.
En ese marco, subrayó los vínculos establecidos por la gestión de Axel Kicillolf en materia de política internacional, mencionando que “hace pocos días lo recibió Lula da Silva, estuvo en Uruguay, se reunió con Pepe Mujica, el Papa Francisco y también con embajadores de Noruega, Alemania, Turquía, Francia y funcionarios de distintas embajadas”.
Finalmente, convocó al encuentro cultural chino - argentino que se llevará a cabo hoy en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata desde las 18.30hs. El evento contará con un desfile de dragones, trajes imperiales y un concierto de un cuarteto de cuerdas.