Trabajadores aeronáuticos nucleados en el gremio ATE realizan una medida de fuerza en el aeroparque Metropolitano en denuncia de despidos y el peligro de la tercerización del servicio.
Al respecto, Marcelo Belleci, coordinador de ATE en ANAC resaltó que esta acción gremial se lleva adelante por personal aeronáutico “en los servicios tanto administrativos como operativos en aeropuertos y los motivos tienen que ver con la imposibilidad de arribar a canales de diálogos que nos permitan entender hacia dónde se quiere llevar el organismo”.
En ese sentido, agregó que “marcamos que es necesario reordenar la aviación civil en nuestro país y no estamos de acuerdo con los procesos de intervención que se llevaron adelante”, al mismo tiempo que sentenció que “los límites son los despidos”.
Seguido, detalló que en septiembre “hemos tenido situación de despidos y se habla permanentemente de sacarle funciones a la ANAC y en ninguno de los procesos tenemos la certeza de lo que se quiere hacer. Entendemos que se pone adelante un proceso con despidos y tercerización de funciones que nos pone en una situación de tener que salir a cuestionarlo cuando siempre planteamos que se pueden hacer reestructuraciones pero con diálogo y consenso”.