En declaraciones a Es un Montón por Radio Provincia, el dirigente de FADEEAC rechazó la medida del gobierno nacional tras eliminar la obligatoriedad de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y contó que requería una “capacitación y la realización de un examen psicofísico obligatorio que no se realizará más, al no ser obligatoria no se dictará”.
En este sentido, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) rechazaron el Decreto 832/24, publicado recientemente, por el cual se elimina la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y el RUTA, además de para los conductores de pick-ups, furgones y camiones urbanos ligeros.
Al respecto, Guillermo Werner detalló que “el gremio de camioneros no tiene nada que ver con la capacitación, las daba cuatro federaciones de transporte de carga”. No obstante, explicó que el eliminar el registro denominado “RUTA, por unidad y por año se cobra $3.200 y la actualización anual de la LINTI sale $21.300, imagínense si esto es abaratar los costos”, como señala el Gobierno, aclaró.