En diálogo con Es Un Montón por Radio Provincia AM1270, explicó que en el proceso de relocalización que comenzó el lunes 16 de septiembre, participan la Universidad Nacional de La Plata, el Gobierno bonaerense a través del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, y los municipios de Ensenada y La Plata. Las familias que vivían a la vera de las vías del tren en 122 y 50, serán reubicadas en el barrio “El Mercado”, calles 517 entre 115 y 117.
“Se trata de un gran esfuerzo del gobierno de la Provincia” dijo Dabalioni, al tiempo que destacó" el compromiso del Gobernador y de la municipalidad de La Plata” en este proceso.
El funcionario, informó que “de las 33 familias que fueron censadas, en su momento, por el ministerio de Hábitat bonaerense, 14 ya están viviendo en el barrio nuevo, se les hizo la localización y no están más en la vía. Y las que quedan se harán en estos dos meses. Nos quedan 19 grupos familiares”.
Además, comentó que los inmuebles “se hicieron del tamaño y de acuerdo a las necesidades del grupo familiar” que se registraba en el censo.
“La gente está muy contenta de estar ahí, les ha cambiado la vida rotundamente porque se les dio las llaves y ahora pueden disfrutar de esa vivienda”.
Finalmente, expresó: “Vamos a seguir trabajando conjuntamente con Berisso, Ensenada y La Plata en cuestiones que son estructurales y culturales, y por supuesto, seguimos apostando a este Gobierno de la provincia de la Provincia”.