Hola
SEBASTIÁN TURNER: “CUMPLIMOS EL SUEÑO DE ABRIR UN MODELO DE COLEGIO”
FUE RECONOCIDO POR EL MINISTRO DE EDUCACIÓN BONAERENSE

SEBASTIÁN TURNER: “CUMPLIMOS EL SUEÑO DE ABRIR UN MODELO DE COLEGIO”

Por Raúl Cabral / 19 de September, 2024
El director de la escuela del Club Estudiantes de La Plata afirmó que “los clubes son la última frontera para evitar la marginalidad en los pibes”.

En su visita al piso de Radio Provincia, en diálogo con “Es un Montón”, Sebastián Turner, coordinador pedagógico del Club Estudiantes de La Plata y director de la Escuela Secundaria para Jugadores de divisiones Inferiores que posee en el club, resaltó el reconocimiento que realizó el ministerio de Educación en tomar al colegio como modelo para toda la Provincia.




En este aspecto, Turner subrayó que haber logrado colocar en la órbita de la provincia y la educación formal a la escuela de Estudiantes “es un sueño cumplido”, ya que ser el único club en el país en tener un colegio que es exclusivo para los jugadores de fútbol del club, “es extraordinario”. Seguido remarcó que “cumplimos el sueño de abrir un modelo de colegio porque el fútbol y la educación eran mundos contrapuestos”.

En este mismo sentido, reveló que el proyecto de abrir una escuela exclusiva para los jugadores lo trajeron Sebastián Verón y Agustín Alayes y me dijeron “lo que haya que hacer lo hacemos”, para que este proyecto salga adelante. En marzo se abrió la escuela y ahí surgió la famosa frase “En estudiantes el que no estudia no juega al fútbol” y eso “fue un cambio y una revolución cultural”.

Asimismo, remarcó que ahora los padres que traen sus hijos a Estudiantes nos preguntan por la escuela y todo eso se “inició porque había alto nivel de deserción, la falta de horarios para entrenar y la falta de interés”.

seguido, explicó que en un momento “el proyecto nos quedó corto y a los meses abrimos un Instituto Terciario en Estudiante con una carrera magnífica (...) nuestro proyecto es educativo pero los estudiantes tienen que saber que tienen una salida laboral”.

Por último, subrayó que “la Argentina no es un país hecho para el tipo de clubes como las SAD. Porque el club es la última frontera para evitar que el pibe se caiga hacia la marginalidad”.