Móvil de Marcy Ojea
Esta mañana, el Gobernador Axel Kicillof inauguró el quincho municipal destinado a personas mayores en el que podrán realizar actividades sociales, culturales y lúdicas. Luego, entregó un camión caja abierta para la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos e indumentaria para los recuperadores del distrito.
También, inauguró el Polo Universitario y firmó el convenio para la diplomatura en Servicios TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la UNQui. Además, a través del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, entrega netbooks a escuelas del distrito. Y por último, se firmó convenios con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la compra de materiales deportivos, equipamiento para el hogar convivencial y para distintas becas de estudio.
Tras realizar dichas actividades, Kicillof, indicó que "uno identifica a la casta con los sectores de poder, pero estas cuestiones ridículas que planteó Milei en la campaña se caen sobre la cabeza de los argentinos. Mucha gente votó en el desconcierto, el enojo y como creemos en la democracia no vamos a cuestionarlo, pero el ajuste no fue para la casta".
Asimismo, afirmó que durante la campaña electoral, desde el Gobierno nacional "prometieron algo y están haciendo lo contrario. El ajuste está en el supermercado, la farmacia, la cuenta de luz, el gas. El ajuste es para el pueblo. La realidad y la verdad se está imponiendo".
"Hoy estamos en un distrito que creció mucho", destacó el Gobernador de la Provincia. Y agregó que "el mercado no resuelve y hace todo. El privado y la empresa no lo hacen, no por ser malvados, si no porque no es negocio, no es rentable. Y le quiero recordar a Milei que el sector privado y el mercado crecieron con los gobiernos peronistas. Los privados no ganaron tanta plata nunca como lo hicieron en el gobierno de Néstor y Cristina".
En tanto, sostuvo que como gobierno "no podemos darnos el lujo de dejar afuera a la sociedad solo porque no es ganancia. Hoy podemos dar discursos, discutir por todos los medios de comunicación, pero más que decir es hacer. Hay que discutir con Milei, pero nosotros tenemos que demostrar que podemos gobernar de manera distinta".