La directora del Consejo Social de la UNLP, Inés Iglesias, dio detalles del avance del proyecto que busca llevar conectividad a barrios populares.
En diálogo con FM 97 Une, “la situación de desigualdad que sufren muchas familias, se agudizó en la pandemia” y en función de eso articulamos con concejales que estaban pensando en un programa en ese sentido”.
Explicó que el Director General Científico y Técnico del Centro Superior de Procesamiento de la Información (CeSPI) de la universidad, Javier Díaz, propuso vincular algunos sitios con recursos propios con el compromiso de prestadoras de servicios vinculadas a la universidad que se mostraron interesadas en hacer conexiones” en distintos puntos.
La idea es que “las personas del barrio, especialmente niños y adolescentes puedan hacer uso del wifi por una cuestión recreativa o de estudio. Hace algunos meses que conversamos y empezamos a avanzar en la bajada de algunos lugares, siempre conversando con la red de instituciones para coordinar los lugares y cierta progresividad”, señaló Iglesias.
En ese marco, precisó que “la UNLP tiene 13 centros comunitarios de extensión, la idea es a los más urbanos llegar en lo inmediato y luego avanzar en los que están más alejados”.