En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia, Roberto Bacman recordó que "el presidente asumió con el 61% de imagen positiva, pero fue cayendo por varios factores. Hubo una fuerte caída entre marzo y abril y luego se estacó y empezó a bajar a cuentagotas, aunque siempre manteniendo un piso del 43% en su gestión y un 45% en su imagen".
No obstante, apuntó: “en los últimos días, si bien no tengo terminado el estudio, estamos viendo que las proyecciones indican que la caída es mayor. Con la primera marcha universitaria empezó a aparecer una suerte de descontento, pero en abril ya empezó a pesar el ajuste. La gente vio que no llegaba a fin de mes -continuó- y encima empezaron a llegar los aumentos de la luz, el gas, el transporte, etc”.
El analista político sostuvo que “la represión fue otro factor determinante que llegó a su punto máximo cuando gasearon a los jubilados y a la nena de 10 años y encima montaron una operación berreta que se descubrió rápidamente” y añadió: “el protocolo de Bullrich y la represión están llegando al límite de tolerancia de la sociedad”.
Finalmente, Bacman estimó que la cena de Olivos, tras vetar la movilidad jubilatoria, también va a impactar en la imagen del presidente y advirtió que “la caída se produce porque la gente se da cuenta que votó a alguien para que haga una cosa y se da cuenta que está haciendo otra".