En su visita a “Es un montón”, en la Radio Pública Daniel Arteca, presidente del CLub Alumni de Los Hornos habló sobre la situación de los clubes de barrio de la Plata y además de la suspensión del campeonato clausura de la Liga Amateur platense en las categorías A, B y proyección.
En este sentido, aseveró que los hechos que condujeron a la suspensión de la actividad “fueron de una extrema gravedad ya que hubo heridos de bala de goma, enfrentamiento entre la policía y la gente y algunas personas heridas”.
Seguido, explicó que la paralización del fútbol involucra a casi 40 clubes de fútbol entre femenino y masculino “tenemos muchos partidos y vivimos con tristeza este momento porque la dirigencia, la mesa directiva hacemos un esfuerzo enorme para que salga todo bien y nos encontramos con estos hechos que no tienen que ver con lo que venimos trabajando como dirigentes y clubes”.
Al ser consultado sobre cómo surgen estos inconvenientes, Arteca, indicó que
su percepción tiene que ver con “la situación del país a nivel social, económico y con la realidad que le toca atravesar a la gente. Nosotros absorbemos la falta de dinero de las personas o el tema alimentario y eso suma a un malestar que cuando pasa una chispa cerca se prende el polvorín”. Al mismo tiempo que resaltó que “podrían haber pasado cosas más graves”
En otro aspecto Arteca, evidenció su preocupación respecto de la situación de los clubes de barrio en general y de Alumni en particular, sobre la que detalló que Alumni atiende una población de 1200 personas en todas sus actividades en una barriada populosa.
Al referirse a la situación económica que les toca atravesar a los clubes en general son “angustiantes” y agregó que “los aumentos de tarifas son un horror. Hemos tomado la decisión de no aumentar la cuota social que está en $1500 y los deportistas pagan un diferencial para realizar actividades porque si aumentamos es prohibitivo para que los chicos realicen actividades”.
En relación a la posibilidad del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas y su instalación en los clubes, el presidente de Alumni de Los Hornos aseveró que “estamos en desacuerdo porque durante 63 años nuestro club creció con un espíritu de integración y porque los socios todavía pueden elegir sobre las decisiones del club y cuando se privatiza se toman decisiones y en la formalidad de una SAD no existen más los socios”.
Al referirse a la situación de los hechos de violencia aseveró que “no hay que ir por las sanciones porque los que se perjudican son los clubes y realmente hacemos un esfuerzo enorme y no podemos controlar” a las personas que se violentan.
Por último, confirmó que el próximo fin de semana no habrá fecha de fútbol en la liga Amateur Platense.