En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia el sacerdote sentenció: “hay pobreza porque hay ricos. La pobreza tiene que ver con los que acumulan indebidamente lo que es de otros. Lo vemos hoy en los incendios de Córdoba: gente durmiendo al costado de la ruta, muchos que perdieron todo por culpa del afán desmedido y la avaricia de la movida inmobiliaria”.
Además, el Padre Blanco dijo que “lo que impacta es que se haya naturalizado, y sobre todo en los medios hegemónicos, el hecho de que una comida por día es suficiente y además, que estamos hipotecando el futuro de los pibes que son los más afectados, porque los estamos alimentando en los barrios con alimentos básicos, a base de harinas, como para llenarles el estómago. Es muy grave lo que está pasando”.
“A veces me pregunto -concluyó- cuándo va a estallar todo porque da la sensación que no queda mucho más para sostenerlo. Vemos a diario gente pidiendo trabajo y algo para comer. Y el gobierno no ayuda. No se puede creer la crueldad de esta gente. Lo único que queda es no callarse y reclamar lo que es del pueblo, por eso el miércoles vamos a participar de la marcha”.