El gobernador Axel Kicillof firmó hoy convenios desde el Puerto Rosales donde recorrió el proyecto de expansión de la Terminal portuaria e inauguró la Plaza de las Infancias. Luego entregó una ambulancia y dos camionetas de ABSA y visitó las cámaras frigoríficas de la empresa Conarpesa. “Hacía falta la decisión política para poner en marcha al puerto, a sus trabajadores y a toda su comunidad” subrayó.
Asimismo Kicillof felicitó a “los trabajadores y trabajadoras del Puerto porque en Coronel Rosales”, porque en poco tiempo se generaron “proyectos y acuerdos que se cumplen". Y destacó a la empresa alemana Oiltanking Ebytem S.A, asociada con YPF porque “van a desarrollar la inversión más grande de la Argentina, en Punta Alta, en nuestra Provincia” enfatizó.
Kicillof inauguró la Plaza de las Infancias, ubicada en el Barrio “Nueva Bahía Blanca” en Punta Alta, cuya obra fue pedida por niños y niñas de la EEP N°10 al Gobernador, mediante una carta en 2023. El proyecto fue presentado por alumnos que en ese momento estaban en 2°B, con el que participaron de una Feria de Ciencias. Se realizó una inversión de $70 millones.
Además recorrió el proyecto de expansión de la Terminal de Puerto Rosales, controlada por la alemana Oiltanking Ebytem S.A, que tiene un 70% de las acciones. YPF mantiene el 30% restante. La obra busca dar respuesta al incremento de la producción de petróleo proyectado para los próximos 20 años proveniente de Vaca Muerta.
El mandatario entregó la ambulancia N°335 de la gestión al Hospital Municipal “Eva Perón”. Además, de ceder 2 camionetas de ABSA a la sucursal local. Y recorrió la obra de cámara de frío para depósito de pescado congelado de exportación de Conarpesa, que ya está finalizada y lista para empezar a funcionar.
Por último, firmó convenios con varios ministerios para distintas obras y programas en el municipio de Coronel Rosales.