Por otra parte, habló del fallo de la justicia de Campana que suspendió la resolución del gobierno nacional que prohíbe a los municipios cobrar tasas en las boletas de los servicios como luz y gas.
El jefe comunal explicó que “nadie sabe lo que cuesta llevar adelante un municipio en el momento difícil que estamos viviendo. El vaciamiento del Gobierno, el recorte de recursos y programas nos pone en una situación muy difícil. Tenemos que hacernos cargos de los medicamentos de los mayores, la de gente que no tiene para comer”.
“Además -siguió relatando Cagliardi- tuvimos que dejar de hacer muchas cosas, por ejemplo, íbamos a comprar dos camiones y no lo hicimos para comprar víveres para los vecinos y aun así no damos abasto. El gobernador nos ayuda mucho pero tampoco alcanza. La gente es como que al principio no se daba cuenta, peo ahora empieza a ponerse nerviosa y crece la violencia en las casas por la situación económica”.
El intendente de Berisso también confirmó su participación en la Marcha Federal Universitaria del próximo miércoles 2 de octubre.