Desde los estudios porteños de Radio Provincia, el escritor se refirió a su última novela Vida en Marta, que fue publicada por Tusquets. Santiago Craig señaló que la obra “cuenta la vida de una mujer, que incluye la partecita de su muerte” y precisó que “trato de mirar de cerca esa vida y contarla con minuciosidad, con todas las capas posibles a partir de las herramientas que ofrece la literatura”.
El autor de libros como “Las tormentas” y “27 formas de enamorarse”, reveló que trabajó 10 años en esta novela y aclaró que eligió que la protagonista sea una mujer porque se propone escribir desde la incomodidad.
A su vez, planteó que “me gusta mucho descubrir la musicalidad de otros, y busco acercarme a esos libros para imitarlos porque dijeron algo de mí”. Luego, dijo que “tienen un ritmo y un tratamiento del lenguaje que por algo me atraen, aunque estén publicados por autores que no tienen nada que ver entre sí”. También reveló que “a veces agarro libros y los empiezo por la mitad, para ver si encuentro algo que me atraiga”.
Respecto de Vida en Marta, agregó que “la idea inicial era escribir algo de cada año de vida de esa mujer”, pero apuntó que “en un momento me pareció que no estaba escribiendo eso. Sabía que iba a ser un libro largo, tiene 300 páginas. En el medio escribí cuentos para distraerme de Marta, pero siempre volvía a esta novela”. En tal sentido, sostuvo que “esta forma es la definitiva porque es la que quedó, pero podría haber escrito toda la vida sobre Marta”.
Para el autor, “escribir es la forma de comunicarme con otras personas a partir de lo que uno dice” y admitió que “busco que sientan que Marta es alguien y que vos como lector entrás en su vida”.