En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia, el funcionario señaló que dentro de los 132 artículos que contiene la Ley Bases “no hay ninguno a favor del pueblo trabajador”. Y agregó: “es una norma que tiene dos tendencias muy fuertes: una es ir en contra de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y otra, que tiene que ver con el RIGI, que va en contra de la industria local y de generar una industria nacional bien fuerte”.
Por otro lado, Correa cuestionó que se anulen los procesos de multa por lo que “a aquellos malos empresarios que no hicieron ningún tipo de aporte, incluso de las obras sociales, le dan una amnistía total. O sea que premian a quienes no cumplieron y desconocieron la legislación”.
También habló del tema de los despidos. Dijo que “ponen a las indemnizaciones en una especie de timba financiera, como la que vivimos en los 90 con las AFJP y, encima, la autoridad de aplicación no va a ser la Secretaría de Trabajo de la Nación sino la Bolsa de Valores. Esto muestra claramente hacia donde van”.
Además, el ministro de Trabajo se refirió a la creación de la figura de los “colaboradores”. Respecto de eso manifestó que “se legaliza la informalidad porque un trabajador va a colaborar en una empresa, pero no va a tener convenio colectivo, no a atener vacaciones y no va a tener aguinaldo”.