Productores frutihortícolas de Abasto, realizan un “verdurazo” frente a la sede de PAMI en calles 7, entre 36 y 37, y en la sede de ANSES, en 9 entre 58 y 59, donde ponen en evidencia la caída de las ventas debido al contexto económico.
En diálogo con el móvil de la Radio Pública, el productor Silvio Pérez, aseveró que “estamos tirando verdura a dos manos en el campo, porque no hay ventas. Se vende en la primera quincena y luego caen las ventas”.
Al referirse al verdurazo, afirmó que “el contexto económico es muy complicado por la dolarización y por el otro por los alquileres". Además, se refirió a los gastos de energía eléctrica, debido a que "las boletas son carísimas y los pequeños productores estamos pagando mucho”.
Sobre la situación en la región, dijo que “los alquileres están muy caros porque nos instalaron barrios en todo el cordón hortícola" y eso "elevó el alquiler de los terrenos”. Así mismo, advirtió que su trabajo “ya no rinde porque los alquileres no son a gran plazo, antes eran a 3 ó 5 años, y ahora son a 1. Ni hablar de la vivienda porque no podemos alquilar o hacer casas entonces armamos casillas".