Alonso explicó en El Repaso, por Radio Provincia, que es un convenio similar al firmado durante el gobierno de Mauricio Macri en el que le entregaban a los ingleses la iniciativa en el Atlántico Sur. “Esto es lo mismo”- dijo.
“Estamos permitiendo nuevamente que siga avanzando y, mejorando aún más, la logística de la usurpación británica, con la intención de otorgarle un nuevo vuelo de San Pablo a Malvinas, siendo San Pablo uno de los ejes financieros de América del Sur, pero también desde la logística industrial”-subrayó.
El secretario de DDHH del Cecim La Plata observó que otros de los puntos cuestionables del acuerdo “es volverle a brindar información científica para que ellos mejoren las condiciones de la pesca. También hablan de mejorar la vinculación y la relación en áreas de interés común y yo me pregunto qué interés común podemos tener con los británicos”.
En ese marco, Alonso advirtió que este nuevo pacto “viola la Constitución Nacional, porque tendría que haber pasado sí o sí por el Congreso y viola resoluciones de Naciones Unidas en materia de pesca e hidrocarburos. Y están usando el mismo mecanismo de 2016 diciendo que esto es una hoja de ruta y lo que están haciendo es autorizando vuelos”.