Gabriel Rocca, conocido como el “fotógrafo de rockeros” dijo que en su trabajo trata de “fotografiar el alma”.
Por “El Frasco” en Radio Provincia dijo que su actividad constituye “una conexión íntima del fotógrafo y el fotografiado, por más que haya más gente, en el momento de la foto es un intercambio entre esas dos personas”.
“Por eso me apasiona tanto el retrato”, afirmó el creador y agregó: “es entrar en el mundo del personaje a través de sus ojos”. En tanto, sostuvo que “la energía se siente cuando uno entra al estudio, desde el primer saludo, las primeras miradas, en general, quien viene a ser fotografiado viene muy bien predispuesto a entrar en ese mundo que también tiene que ver con el ego y entregarse para ser visto por gran cantidad de gente”.
Rocca destacó que “los músicos tienen caminada esa performance de ser exhibidos ante tanta gente, para mi sería rarísimo ponerme en el lugar del fotografiado, pero disfruto mucho de fotografiarlos”.
Con respecto a la muestra que lleva adelante ahora, denominada “Rocca & Roll”, la primera a cielo abierto en las instalaciones próximas al Museo Sívori, consignó que “son documentos históricos que me han quedado en el archivo y quería compartir con la gente”.
En ese marco, precisó que “dadas las circunstancias, la idea era generar un museo a cielo abierto y agradezco al Gobierno de la Ciudad que cedió para ello dos espacios maravillosos”, al lado de la Facultad de Derecho y del Museo Sívori, con entrada libre y gratuita.
“Son fotos de gran porte, se ven bien, hice una selección y la mitad son archivos inéditos. La pandemia me permitió sumergirme en material histórico. Es un homenaje a los bestiales creadores y músicos que tanto nos han dado”, consideró.