Contó que hoy hubo una asamblea “histórica” que se llevó a cabo en el Aula Maga, que estaba desbordada, donde se mencionó el tema del bono de $ 500 que recibieron y la “desafortunada” decisión del ministro de Salud, Mario Lugones, de pedirle la renuncia a todo el Consejo de Administración del Hospital.
En “El Repaso” recordó que mantienen un plan de lucha que ya lleva 5 meses, que enviaron cartas a los ministros de Salud y de Economía, que el reclamo es legítimo y que los fondos podían salir de lo que recauda el hospital de las obras sociales. En esa línea afirmó: “resulta extraño que el ministro sin mediar diálogo, sin sentarse a ver cuál es el conflicto, decida cambiar a todos los miembros del Consejo”.
Además, Lezana señaló que “el bono es un paliativo, necesitamos una recomposición salarial. Las paritarias que está firmando UPCN con el gobierno nacional no tienen nada que ver con la economía. Hay compañeros que están arañando para llegar a fin de mes y el problema es que los profesionales se van y el hospital se vacía, entonces como hacemos para atender a los 600 mil pacientes que tenemos”.
“Nosotros necesitamos que haya un proyecto de hospital, como teníamos hasta el año 2017, un presupuesto que elabore el hospital y se eleve a las jurisdicciones para que después se vea cómo se ejecuta. Estos volantazos provocan muchas complicaciones en la atención y, además, esto parece una medida de disciplinamiento contra los directivos y contra los trabajadores que protestamos, pero no estamos dispuestos a tolerar medidas autoritarias porque los problemas no se resuelven de esta manera”-concluyó.