El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, habló sobre los protocolos que llevarán adelante para acompañar a los fieles que realizarán la peregrinación a Junín durante este fin de semana.
Al respecto, el funcionario destacó que “estamos acompañando todo el esfuerzo de los jóvenes y fieles que van a peregrinar, en este mensaje popular que tiene que ver con la unidad, espiritualidad, agradecimiento y la fe”.
Al mismo tiempo, detalló que la Policía de la Provincia “acompañará a su pueblo con 1.400 efectivos, que se suman a toda la policía departamental de los 7 distritos que están atravesados por la peregrinación". Seguido, indicó que el operativo bonaerense contará con recursos como motos y helicópteros para colaborar y acompañar a los fieles.
Por último, se diferenció de las políticas de seguridad de la Nación y resaltó que “tenemos nuestras formas de trabajar las manifestaciones populares", al tiempo que resaltó que desde la administración bonaerense "creemos en el derecho a manifestarse y tenemos que compatibilizar con los trabajadores que tienen que ir de un lugar a otro. En construir esa armonía entre los dos derechos es dónde tenemos que poder trabajar y pararnos”.