El presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Ricardo Botana, habló con FM 97 Une sobre el proyecto de ley busca que no se dolaricen los alquileres.
Explicó que “últimamente se estaban viendo inmuebles que se fijaban en dólares, con todo lo que trae aparejado, porque más allá del tipo de cambio, es difícil que las partes se pongan de acuerdo, son cuestiones que desgastan mucho, especialmente a la parte más débil, que es el inquilino”.
Por eso, la idea de evitar que se dolaricen “es una buena iniciativa porque paliaría la incertidumbre de haber contratado en dólares, a veces por necesidad. El locatario libremente no pacta en dólares porque sabe lo que puede ocurrir, por lo que nos parece muy bueno elaborar otro artículo” en la ley.
Botana sostuvo que “contratar en dólares no está prohibido” pero “trae aparejado mucha incertidumbre” especialmente para el inquilino. “Por eso tiene sentido este proyecto de ley”, afirmó.
“El sector de los inquilinos ha crecido por la falta de créditos accesibles para familias jóvenes. Lamentablemente las personas que califican a los créditos, son gente que por el nivel de ingresos que solicitan cuentan con recursos genuinos y quizás cuentan con el dinero para comprar” sin acceder al crédito, consideró el entrevistado.